domingo, 5 de julio de 2009

La servucción y la calidad en la fabricación del servicio.

Briceño de Gómez, María Isabel.
García de Berrios, Omaira.


Análisis.

En este artículo se hace referencia a lo que es la fabricación del servicio y la fabricación del producto realizando diferencia entre ambos. En artículo nos quiere demostrar basado en la organización, mediante actividades, procesos y procedimientos, donde se desea establecer modelos para aplicar la gerencia de los servicios.

Se desea dar a conocer mediante un esquema la calidad del servicio y producto dentro de la organización, comparando entre las diferencias de calidad, tanto interna como externa, subjetiva y objetiva, estática y dinámica. Es necesario que para la gerencia este claramente entendido este concepto para poder llevar a cabo una buena gestión; este se puede demostrar mediante la apreciación que tenga el cliente con respecto al servicio.

Se hace un poco difícil entender este, asegurar la calidad del servicio dentro de una organización, ya que la competencia, la expectativas del cliente y la experiencia del mismo, atributos como estos son los que hace que el cliente distinga entre una mayor o menor calidad del servicio; es importante estudiar detalladamente lo que se esta realizando en cuanto a producto ya que una baja en el servicio implicaría grandes costos.

Dentro de la fabricación del servicio dentro de una empresa, el cliente, el soporte físico, el personal en contacto, el sistema de organización interna. Juegan un papel importante a la hora de cada producción; donde la empresa tiene que estar en contacto con el cliente para obtener mejores resultados. En toda fabricación y prestación de servicios todos los métodos que se utilicen deben ser evaluados, colocando exigencias para de esta forma cumplir con las expectativas del consumidor final o la persona que se beneficie del servicio prestado.

Se debe estudiar el grado de satisfacción del cliente, mediante la respuesta que el mismo señala del servicio que se ha prestado, dentro de la gestión de la calidad del servicio, la participación del cliente juega un papel importante dentro del desempeño de la producción del servicio; para poder satisfacer al cliente se deben valorar aspectos fundamentales como valores y principios, para el personal que esta encargado de de realizar la producción del servicio.

Existe un amplio consenso acerca de la creciente importancia de los servicios de salud, seguridad, comunicación y educación, para mejorar la calidad de vida de la población.

Todas las empresas venezolanas tienen un representación significativa en el procesos de producción del servicio, esto representa una buena asignación de los recursos y de la manera en que se esta empleando la producción del servicio dentro del estado venezolano; ya que se cumplen con todas las exigencias determinadas por los consumidores.

También en el artículo habla sobre las cooperativas dentro de la gestión de producción, realizando y proponiendo ideas donde se relata la satisfacción que se tiene dentro del ámbito social con determinadas organizaciones, la implementación de mecanismos para gestionar la calidad de los servicios.

Se menciona que se deben incorporar estrategias y técnicas de gestión empresarial que las oriente hacia la calidad de servicio, con implicaciones directas y evidentes en la satisfacción del cliente, tal como queda expresado en las principales características de la gestión de la calidad de servicios.

Análisis realizado de:
http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/25181/2/articulo2.pdf

Realizado por Pedro Montilla Alumno de la cátedra de Seminario de Aspectos Legales. http://pedrolmontillap.blogspot.com/

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