viernes, 29 de mayo de 2009

La Responsabilidad Social. Comentario # 8

La Responsabilidad Social Empresarial: Razón de ser del Marketing como Sistema de Pensamiento Organizacional.

MORA CONTRERAS CÉSAR

Dentro del artículo encontramos un tema bastante debatido en la actualidad como lo es la responsabilidad social y el papel fundamental que juega dentro de una empresa con respecto a su economía y funcionamiento, esto todo basado en investigaciones y libro de autores reconocidos.

Nos señala como apoyarnos y realizar estrategias competitivas para la organización tomando en cuenta la responsabilidad social, se nos habla que dentro de una empresa debe existir un buen equipo de trabajo, donde se conozca con profundidad el papel que juega la responsabilidad social, y así no tener problemas que acarreen consecuencias, sin embargo se nos da un ejemplo que debemos tomar en consideración y aprovechar para no comete errores dentro de la empresa

Es importante señalar que la responsabilidad social dentro de la empresa basada en el marketing desempeña un tema que debe ser estudiado debido a que ella, nos puede de alguna manera obstaculizar el desarrollo de nuevas propuestas dentro de la empresa, si conocemos a profundidad del tema podremos generar estrategias de marketing, que nos pueden generar beneficios, impacto económico y social y también alcanzar nuestros objetivos.

Las empresas deben considerar la responsabilidad social para llegar a cada uno de los consumidores, y mantener un entorno sano y sin prejuicios, toda decisión que tome la empresa debe estar enmarcada a las consecuencias y causas que llevara hacia la sociedad, las organizaciones deben atacar e sentido de responsabilidad, no solo buscando su beneficio sino también velando por los valores que se tengan dentro de la organización y lo que se transmita sea de una manera sana y consiente para la sociedad.

A mi parecer para concluir pienso que es de vital importancia señalar que el marketing dentro de las organizaciones no solo debe jugar el papel de maximizar el beneficio propio, sino también debe pensar en como los consumidores se sienten con lo que esta realizando la empresa para conservar valores tanto éticos como morales, y de esta forma afrontar su entorno, para mantener la comunicación, ya que esta desempeña un punto muy importante en toda corporación.

Toda empresa debe ser socialmente responsable al momento de desempeñar cualquier plan tomando en cuenta el medio ambiente por el cual esta rodeada.

“DEBEMOS PENSAR QUE SOMOS UNA DE LAS HOJAS DE UN ÁRBOL Y LA HUMANIDAD TODA ES EL ÁRBOL. NO PODEMOS VIVIR SIN LOS DEMÁS, SIN EL ÁRBOL.”

Análisis realizado de la siguiente pagina:
http://oai.saber.ula.ve/db/ssaber/Edocs/pubelectronicas/visiongerencial/ano4num2/articulo6.pdf

Realizado por Pedro Montilla Alumno de la cátedra de Seminario de Aspectos Legales. http://pedrolmontillap.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario