miércoles, 3 de junio de 2009

comentario # 9:



Ideas iniciales para una construcción Onto-epistemológica de la producción y gerencia del conocimiento en la universidad.

Rincón, Haydeé.

Se indica que actualmente se esta pasando al mundo real donde la modernidad pasa a estar en el entorno pasado ya las personas se están basando en un entorno de conocimiento que es lo que realmente importa en este momento, tomándolo en el aspecto competitivo, donde se le dan criticas a cadenas de mando donde todo se realiza de una manera jerárquica.

En el artículo se desea demostrar como el ser humano reacciona ante situaciones y como esto va de la mano con el aspecto productivo, consideramos al conocimiento como el motor de la productividad como se señalo en el articulo de la gestión del conocimiento, todo debe ir de la mano el recurso humano, financiero, cultural y el aspecto tecnológico para tener un ser humano productivo.

Se busca estudiar como el conocimiento es un factor importante para la producción y como construir ideas para determinadas situaciones, hace referencia que a partir de las universidades se puede encaminar al ser humano, en factor productivo para una organización con respecto a los conocimientos que se otorgan, el estudiante debe ser capaz y diferenciarse en sus capacidades de ideas y construcción de planteamientos que den respuestas a interrogantes, reafirmando a si la idea de este articulo de cómo la producción del conocimiento empieza por las universidades, por impartir conocimientos, los cuales sirven para superar obstáculos.

Todo esta realmente relacionado con construir hombres productivos con conocimiento, donde no solo se cuente con el capital intelectual sino que se pueda transmitir a otras personas, para enriquecer la pobreza ética e intelectual, para poder adaptar todo esto al entorno social, donde el conocimiento sea productivo y fuente de destreza, conocimiento e innovación.

Finalmente el conocimiento debe ser visto como una forma de producción donde cualquier ser humano sea capaz de participar en el desarrollo sustentable del medio donde se desenvuelve, para ser capaz de tener buena gerencia en el conocimiento, impartirlo, no de manera jerárquica sino donde se pueda garantizar la satisfacción, que demuestre realmente, para que se obtuvo el conocimiento, se tenga la satisfacción personal y así poder trasmitirlo de manera positiva, para crear e innovar en las nuevas generaciones, viéndose esto como gerencia del conocimiento y conocimiento productivo, demostrando el interés social.


Análisis realizado de:
http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/25174/2/articulo12.pdf

Realizado por Pedro Montilla Alumno de la cátedra de Seminario de Aspectos Legales. http://pedrolmontillap.blogspot.com/


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