jueves, 25 de junio de 2009

La percepción de la responsabilidad social empresarial por parte del consumidor...



León, Fátima.

Análisis.

El articulo hace referencia a la responsabilidad social empresarial y como esta influye en el consumidor, la empresa es la que tiene la responsabilidad en gran parte de demostrar que posee al momento, dar a conocer cualquier producto de su organización, de la forma en que lo haga dependerá el éxito organizacional, siempre y cuando piense a el segmento donde va dirigido el producto o sevicio.

Toda empresa en su proceso de producción debe estar consiente que a pesar de lograr su objetivo, también debe contribuir a mejorar el bienestar social, se debe demostrar el respeto por lo ético, moral, y otros valores para la construcción de un bien común.

Dentro de la empresa se debe tener un compromiso moral, más allá de la simple filantropía; conociendo que la responsabilidad social se debe desarrollar tanto interna como externamente, donde el ámbito interno valla dirigido en gran parte a la gestión del talento humano dentro de la organización, y el ámbito externo con los proveedores, clientes y demás miembros que sean allegados a la organización que influyen en su crecimiento.

En la responsabilidad se debe cumplir con derechos establecidos como: humanos, laborales, ambientales para tener un buen desenvolvimiento; cuando la empresa es socialmente responsable es una empresa competitiva económicamente pero con una finalidad social, la empresa debe ofrecer servicios o productos deseables que correspondan con las necesidades del consumidor y contribuyan al bienestar, lograr que el cliente observe a la empresa como un ente responsable, otorgar a los trabajadores condiciones seguras de trabajo.

Las empresas deben estar en una competencia contaste de responsabilidad, así crearan confianza y se vera trasparente ante sus consumidores, ya que ellos son los que generan los ingresos para la misma, de acuerdo a la percepción he imagen que refleje la empresa el consumidor se vera identificado.

La empresa también debe estudiar al consumidor ya que el es el punto primordial de la misma, mas aun si todos sus ingresos están basados en el, las empresas, ante este nuevo enfoque de los consumidores, necesitan encontrar nuevas formas de ganarse su confianza, para lo cual deben, antes que nada, conocer cuales son sus percepciones, ahora conformadas por un espectro más amplio que no sólo incluye las variables precio, calidad, distribución, entre otros, sino también otras actividades de las empresas reflejadas que retribuyan parte de lo reciben de la sociedad.

Realizado por Pedro Montilla Alumno de la cátedra de Seminario de Aspectos Legales.http://pedrolmontillap.blogspot.com/

Análisis tomado de la siguiente pagina:
http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/25179/2/articulo6.pdf

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